HOME
SOMOS
SERVICIOS
TIPOS DE DESARROLLOS
PROYECTOS
CONTACTO

CONCEPTO GENERAL

El concepto arquitectónico para este proyecto de usos mixtos es el de dar continuidad vertical al parque lineal de Pablo Neruda.
El área verde y de esparcimiento del Camellón de la Avenida se integra al edificio como un adador verde vertical que potencializa los elementos lúdicos del programa para convertirlos en áreas verdes articuladas con el parque del exterior.
El edificio contará con 500 lugares de estacionamiento subterráneo. Área comercial y restaurantes, Pisos corporativos y Hotel.
Desde el inicio se esta buscando una certificación LEED (Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental) es el sistema de calificación para edificios verdes creado por el USGBC (Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos)

ESPECIFICACIONES DEL PROYECTO

28,000 m2 de construcción
6 niveles de estacionamiento con 500 lugares de estacionamiento
3,200 m2 en dos niveles de área comercial con 10 locales
5,400 m2 en 4 niveles de oficina
Hotel ejecutivo con 104 habitaciones y área de amenidades (Restaurante, cafetería, bar, bussines center etc.)
Roof Garden con salón de eventos

* Proyecto en proceso de certificación LEED

LEED® (Leadership in Energy and Environmental Design), es un sistema de certificación para construcciones sustentables, el cual a través de pautas de diseño objetivas y parámetros cuantificables, permite desarrollar edificios de alto rendimiento energético, durables, sanos, rentables, ambiental y económicamente viables.

El sistema mide y evalúa el comportamiento medioambiental que tendrá un edificio a lo largo de su ciclo de vida, sometido a los estándares ambientales más exigentes a nivel mundial.

Es un sistema voluntario y consensuado, diseñado por el USGBC (Consejo de Edificios Verdes de los Estados Unidos), organización sin fines de lucro que impulsa la implementación de prácticas de excelencia en el diseño y construcción sustentable.
TEL: (01 33) 3318129200 - 3318129222
proyectos@puntopatrimonio.com